jueves, 16 de mayo de 2019

No me odies más (poema)


Recuerda que alguna vez dijiste me amabas.
Honra la memoria de lo que no pudo ser.
Lame las heridas que te infringieron mis heridas,
Pero, no me odies más, por favor.

Recibe cada mañana con un abrazo
Sin pensar en los ayes del infierno en que vivimos.
La vida es una página nueva cada día
Y deseo escribir la mía con tintas de mil colores.

No me odies más por cansarme,
Por no permitirte entrar a mi cuerpo sin tocar la puerta,
Por tomar la decisión que no tomaste,
Por recapacitar ante tanto error.

Ya no me importa si mentiste o cambiaste:
El daño consumado fue.
Pero no me odies por gritar al mundo quién eres.
Pues en mí, dolor y silencio rara vez toman el té.

No me odies más, por favor;
Cultiva la flor que sembré en tu jardín.
Y sé agradecido con la vida
Porque aún en el estiércol, nacen las flores.

Baní, Prov. Peravia
16/5/2019

Patricia Báez Martínez

No hay comentarios: