viernes, 28 de noviembre de 2008

"El loco paralizao" y otro cuco

Ja, ja, ja, ja, ja. La risa es el desvío de la locura. Hace unas cuatro semanas estaba reflexionando sobre la crisis económica mundial, en cómo podía protegerme alejando y minizando su impacto en mis limitadas finanzas personales. Recordé en ese momento la crisis de 2005 o la "crisis de Hipólito" y lamenté mucho que los agricultores no estén sembrando pipiota. Pero pensé que aún tenía un recurso: la harina de maíz, que aunque no esté tan económica como antes (ya va por 15 pesos), aún se deja comprar, rinde y jarta muchísimo. Bueno, la verdad es que como no estoy muy expuesta -me mantengo en un bajo perfil-, no pensé que la mala hora me llegaría tan temprano. Desde hace dos semanas uno de mis clientes no me paga porque la multinacional a la que le hacemos el trabajo se ha atrasado en el cumplimiento del contrato. Léase, no está pagando los cuartos. Me dije: "ya te topó la crisis", y esa palabra despertó en mí recuerdos gratos de la niñez: El topao, La gallinita ciega, Matarire-rire-rire, Arroz con leche, Al sun sun. Pero lo que no quise recordar fue a "El loco paralizao" y es que no deseo que la crisis me paralice.

No hay comentarios: